relojes web gratis

MI PEQUEÑA FLOR CAPÍTULO I

Amanece en la ciudad un día más y los telediarios bombardean acon la misma noticia...
"La joven de 17 años Marieta Fanjul, hija del conocido empresario Alberto Fanjul y de la exmodelo Norma San Juan, lleva días desaparecida; fue vista por última vez la noche del viernes pasado en la discoteca Soule, uno de los locales más vip de la ciudad; fuentes allegadas a la familia aseguran que la policía no tiene ningún indicio para creer que se trate de un secuestro, y que los próximos días serán cruciales para la investigación; ruegan así mismo a los medios de comunicación que se hagan cargo y piden  a su vez el máximo respeto para la familia."..

Norma recorre con su mirada las paredes del salón de su casa; mientras dá vueltas de un lado para otro; la idea de no volver a ver a su hija, le deja el estómago vacío y el alma rota; intenta apartar esas ideas de su cabeza, pero le cuesta; en realidad Marieta no solía pasar más de una noche fuera y siempre los fines de semana; en ningún momento se le pasó por la cabeza que su ausencia fuera voluntaria; tenía la vida que quería, la ropa que quería y un montón de chicos rondándola a todas horas; no creía que pudiera necesitar nada más; no es que tuviera una relación fluida con su hija, sinó más bien todo lo contrario; era su padre quien la regañaba y estaba todo el día pendiente de ella; aunque Marieta hacía caso omiso de Alberto, y le despachaba con dos zalamerías, que éste aceptaba con agrado; a sabiendas que no cumpliría ninguno de sus castigos y Norma se había acostumbrado a ser una mera expectadora.

Años atrás, cuando Alberto y ella se casaron, era una cotizada modelo; pero aunque al principio, su marido aceptó de buen grado su profesión y no le ponía pegas; no tardó en convencerla que tantos viajes y fotos en las portadas, no eran buena publicidad para sus negocios; y Norma se vio de la noche a la mañana, convertida en una ama de casa rica y aburrida, casada con un hombre rico y aburrido.

Miraba a su marido, sentado en el sillón de siempre, pero no podía arrancar de él ningún amago de expresión; él debía de estar sufriendo tanto como ella, pensaba..., pero el abismo entre los dos era tan palpable, que ya no podían establecer ningún tipo de conexión; eran dos seres en universos distintos, compartiendo el mismo espacio físico, y ya ni siquiera podían tocarse para mitigar el dolor, ni éste ni ningun otro; mientras, Alberto exhalaba el tabaco de su pipa a intervalos casi predecibles; y parecía ojear el periódico, que llevaba tiempo detenido en la misma página:
Ella  fumaba compulsivamente, sin perder de vista el teléfono, como si mirándolo fuera a provocar una respuesta de él; recordaba a Marieta cuando era tan sólo un bebé, su padre se volcó tanto en ella, que Norma pasó a un segundo plano, en todo lo que concernía a la educación de la niña; a medida que se hizo mayor, las cosas fueron a peor y nunca eran escuchadas sus opiniones, había veces que aun estando los tres juntos en una habitación, creía ser invisible para ambos; esto provocó en ella tal grado de inseguridad, que en vez de madurar, los años la habían convertido en una muñeca rota, supeditada a una vida cómoda; y poco a poco se fue refugiando en el alcohol, los rastrillos benéficos y alguna que otra aventura ocasional, que nunca dejaba que durase demasiado.

Alberto, era para todos un respetable hombre de negocios, conservador y educado, al que nunca nadie le había tachado de un mal gesto o de una mala palabra, volcado en el trabajo, incluso era compadecido en el círculo de amigos que frecuentaba, tan conservadores como él; por tener que cargar con el lastre de una mujer medio desquiciada y de una hija libertina y  tan poco recomendable para los prometedores hijos de sus por supuesto, respetables amigos y socios.

A punto de consumir el tabaco de su pipa, miraba de reojo a su mujer, sintiendo en silencio una especie de lástima por ella; hubo en tiempo en que la quiso, aunque nunca hasta el punto de hacer una locura; al fín y al cabo , no era más que una modelo de clase baja, que había triunfado sólo por su belleza y él le dió una vida cómoda y fácil; que para ella hubiera terminado, apenas cumpliera los 30, las modelos de pasarela tienen una vida profesional efímera; que más podía pedir, se decía mientras no dejaba de mirarla por encima de sus gafas; pero ya no podía inspirarle nada más que pena, ni siquiera había sabido envejecer con dignidad, a sus 40 años parecía una mujer mucho mayor, y no sería por falta de dinero..
Mientras reflexionaba, Alberto no sentía el mínimo remordimientlo por la falta de apego que le tenía.Ya reconfortado por su vacío interior de conciencia, se dispone a salir; ya no soporta más el olor del tabaco de Norma, en realidad nunca le ha parecido aceptable que las mujeres fumen como putas de cabaret; y es en ese momento cuando suena el teléfono, ambos se miran con gestos dispares y la mujer corre hasta la mesilla y descuelga el auricular; la policía parece tener pistas sobre el paradero de su hija.       
CONTINUARÁ...

6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola soy margaque me he tenido que enterar x Lucía de lo de tu blg, no te perdono que no me hayas dicho nada...bueno me he quedado de piedra no sabia que escribías, te voy a leer todo pero el primer relato me ha llagado tía eso de "fachita de buena presencia" eres lamhostia... bueno que me pasé x aquí,este último promete mucho pero me quedado en un sin vivir besitos guapa (si decides hacer puentig o al así que no me tenga que enterar por Luci eh jajaja.

STAROSTA dijo...

HOLA!!!

Huy, debe ser durillo el turno ese de noche no???

Gracias por pasar por mi blog y comentarme. Lo de Imelda, si es muy triste, pero asi son las cosas. Deben ser los cambios de estacion...

Y esta publicacion:

Realidad dura. Pero eres increiblemente precisa en lo que escribes. Es como la cara oculta de las relaciones de pareja con los años encima. Me parecio interesante como dejas de manera tacita el hecho de la falta de comunicacion de esta pareja. Es mas lo que se calla que lo que se habla. Y como siempre, el efecto domino es sobre los hijos...

ESPERO ESPECTANTE PROXIMA ENTREGA

UN ABRAZO
STAROSTA
(UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)

Anónimo dijo...

hola Bueno Bety Book, me tengo que poner al día por lo que veo, que poco sé de tí que ni me has contado lo de tu blog, bueno pero tu ya sabes que los secretos no pueden guardarse siempre, he comenzado`por esta última y chica que me dejas de piedra. siempre te he admirado por la clase que tienes pero voy a seguir descubriendo en este blog cosas de ti, igual eres una caja de sorpresas. RAUL.

SUSANA dijo...

HOLA BETYNA, felicidades eh por lo que escribes, te leo, te he visto eb el face, estás muy guappa besoooos te quiero

Lucía dijo...

hola bea, paso a saludarte antes de irme al trabajo.me está gustando, pero estoy muy despistada. Cuelga pronto otro capítulo vale.... y cuídate. Un beso enorme de Luci.

STAROSTA dijo...

HOLA AGAIN!!!

Nada...solo queria agradecerte de corazon el que hayas leido mi libro....no tengo palabras para expersar la emocion que siento...y que vayas a leer el otro...ufffff!!!!
No se que decir....

Y claro, yo siempre soy muy sincero con mis comentarios, siempre escribo lo que me gusta y si no, tambien y el por que...me parece que ser sincero es importante y retroalimenta mucho

UN ABRAZO Y GRACIAS NUEVAMENTE
NOS LEEMOS
STAROSTA
(UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)