LA MENTIRA ANTE EL ESPEJO
Caminaba lentamente, con un imperceptible bamboleo; si no la observabas demasiado; pero si te fijabas bien, podías palpar su inestabilidad.No le gustaba mucho rodearse de gente; paseaba casi siempre sola; si le decías algo, te contestaba con una media sonrisa, que no se acababa de completar y rápidamente bajaba la mirada.Sus ojos enormes, parecían salirse de sus órbitas; y cuando te miraba, sentías un escalofrío difícil de describir; sus silencios decían más que sus palabras; que cuando salían de su boca,sonaban cavernosas y vacías.Sus pómulos hundidos parecían un holocausto de violencia contenida; sus amplias ropas, pretendían esconder la evidencia; que se palpaba en cada uno de sus gestos; pero eran sus manos, lo que más la delataba; cuando las mirabas, tenías la impresión de estar viendo un muerto viviente; sus esqueléticos dedos arañaban cada cosa que tocaba; cada movimiento, era una coreografía grotesca de un drama del que ella no era consciente.
Te costaba aceptar, que debajo de sus ropas, hubiera carne que cubriera sus huesos; era tan alta, que por momentos temías, que se fuera a desintegrar, a cada paso que daba.
Y ella luchaba por conseguir sus metas; comer cada día un poco menos, morir cada día un poco más.
Se miraba y pensaba que todo se podía mejorar; que cada día su cuerpo podía ser más bello; pero su imagen le devolvía:"La mentira ante el espejo".
FIN
4 comentarios:
BUENO, VEO QUE ESTA VEZ HAS CAMBIADO DE ESTILO LITERARIO; ME HA GUSTADO, Y SE NOTA QUE LAS PALABRAS FLUYEN SÓLAS, QUE NO TE CUESTA ESCRIBIR, ESO SE NOTA, SI ME PERMITES DARTE UN PEQUEÑO CONSEJO,AHÍ VA:NO TE MOLESTES, PERO CREO QUE TU NO NECESITAS FRASES DEMASIADO REBUSCADAS; LE QUITAN FRESCURA A ESA MANERA QUE TIENES TAN PERSONAL DE CONTAR LAS COSAS, ES UN ERROR MUY TÍPICO DE PRINCIPIANTE, QUERER EMULAR A OTROS ESCRITORES, INFLUIDOS POR TODO LO QUE HAN LEÍDO, NO ES QUE A TÍ TE PASE MUCHO, PERO CUANDO VEO UNA FRASE BARROCA, TE ALEJAS UN POCO DE TU ESTILO, QUE ES MUY PECULIAR Y NADA ÑOÑO; BUENO COMO ME DEBES DE ESTAR ODIANDO TE DIRÉ QUE HAS REFLEJADO MUY BIEN EL DRAMA DE LAS ANORÉXICAS, TANTO A NIVEL DE DETERIORO FÍSICO COMO DE AISLAMIENTO SOCIAL. UN SALUDO
HOLA
CON PERMISO
Bueno...Llegue a este blog sin culpa alguna pero me encuentro con una agradable sorpresa. Me gusta lo que haces. Me llamo la atencion esta publicacion y la otra rebecca tambien
Espero poder seguirte (si me lo permites claro esta)
UN SALUDO
STAROSTA
(UN PRODUCTO DE TU IMAGINACION)
hola, muchísimas gracias por tus palabras y por seguir mi blog, he pasado por el tuyo y me parece muy interesate, voy a seguirte y leer tus libros.
UN SALUDO
Querida Beatriz. Me gusto mucho esta entrada, que a su vez me pareció tan triste. Pero describiste muy bien esa enfermedad por la que pasan tantos jovenes..."La mentira ante el espejo". Un abrazo.
Publicar un comentario