EPÍLOGO LA OTRA REBECA (inspirado en la vida de Rebeca Solís)
REBECA SOLÍS MALDONADO........................................Tenía 35 años, cuando dejando atrás sus miedos y prejuicios, se decidió a abandonar el infierno en que vivía; sin embargo, nunca llegó a ser feliz, sufrió la mayor parte del tiempo, frecuentes dolores abdominales y contínuas depresiones; acompañadas de ataques de pánico y manía persecutoria; murió diez años después, víctima de un cáncer linfático, tras luchar durante dos largos años contra su enfermedad, tenía sólo 45 años.
.
MIGUEL ANDRADE ROMÁN--------------------------------------------------------------------Era un señorito prepotente, fachita de buena presencia y porte impecable; tenía este tipejo, hábitos de nuevo rico y le gustaba pavonearse en los ambientes más selectos de la ciudad, presumiendo de su elegante esposa, a la que maltrataba habitualmente y sin ningún tipo de escrúpulos.
.
Miguel, había pasado a dirigir la empresa familiar, a la muerte de su padre:Don Francisco Andrade Costas; y en poco tiempo, el legado familiar, en su día respetable, se había ido corrompiendo a la par que él. Su madre: Elvira Román, hacía ya tiempo, que había descubierto los más que turbios asuntos de su hijo y tenía la mujer, pruebas suficientes para convocar al consejo; como accionista mayoritaria de la empresa, tenía a su hijo Miguel en sus manos.
Éste donjuan de pacotilla, amante del orden y la estética mal entendida, no tenía el menor reparo en decorar el cuerpo de su mujer con morados espeluznantes; Pero vió su castillo de naipes venirse abajo, el día que alguien lo delató.
Fue juzgado y condenado, pero no por maltratador, hoy en día sigue en la cárcel.
ELVIRA ROMÁN DE URQUIJO -------------------------------------------------------Murió seis años después, de descubrir lo que pasó con Rebeca; su asistente la sorprendió en el suelo, inmovilizada, a causa de un ictus cerebral, del cual nunca se recuperó; nunca visitó a su hijo en la cárcel, ni mantuvo más contacto con él.
FIN
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
2 comentarios:
AYER TERMINÉ DE LEER TU RELATO,Y NO SE QUE DECIRTE,ME HAS IMPRESIONADO, MAGISTRAL LA AGILIDAD DE TEXTO,LA CAPACIDAD DE PONERTE EN LA PIEL DE UN MALTRATADOR, PARA LUEGO MACHACARLE Y DARLE SU MERECIDO. AUN ASÍ HAS CONTADO LA HISTORIA DE LA CHICA QUITANDO MUCHA PAJA, ME IMAGINO QUE LO HABRÁS HECHO POR ESTÉTICA; CON TODO LUJO DE DETALLE HAS CONTADO UNA HISTORIA VERÍDICA, ALO QUE NO LE HAN FALTADO TOQUES ORIGINALES, BRAVO!!
Gracias por tus palabras, y atodos los que desde que he escrito esto no dejaron de mandarme mail; sobre todo a todasa las mujeres que han sufrido y han sido maltratadas, con su testimonio han hecho posible que yo pudiera novelar esto. un beso.
Publicar un comentario